Los ciberdelincuentes se aprovechan de las catástrofes humanitarias, como las que se viven en estos momentos en Turquía y Siria.
En la nueva estafa, los delincuentes se hacen pasar por representantes de una fundación benéfica para ayudar a los afectados del desastre natural.
Desde una IP que Bitdefender ha situado en Pakistán, y a través de un mensaje fraudulento: "Estamos lanzando apoyo a las personas de Turquía y Siria que se han visto gravemente afectadas por el terremoto en curso, esto ha desplazado a muchas familias y niños, dejándolos sin hogar. La 'Fundación WLADIMIR 'se ha encargado de prestar asistencia de primera mano sobre el terreno para ayudar al mayor número de personas posible. Le instamos a que haga una donación a las víctimas". Pretenden aprovecharse de la situación de vulnerabilidad que viven las víctimas.
Además, se han identificado varias estafas abusivas de páginas de recaudación de fondos como la web (PayPal) para crear sitios online de fraudes convincentes y recaudar así supuestamente ayudas para las víctimas del terremoto.
Una práctica que no deja de crecer, los expertos alertan a los ciudadanos sobre estas estafas y recomiendan estar atentos a la hora de enviar donativos respondiendo a correos electrónicos no solicitados.
Recordemos, que la cifra de muertos ya superan los 11.200. De ellos, 8.574 se han producido en territorio turco y 2.662 en el sirio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios