Zamora afronta este primer jueves de octubre con los cielos parcialmente cubiertos y con probabilidad de chubascos a lo largo de la jornada, si bien las precipitaciones previstas llegan en menor medida y más débiles que el día anterior mientras que ha desaparecido por completo el riesgo amarillo establecido en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria.
No obstante, las temperaturas sufrirán pocos cambios y la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que rondarán los 22 grados, valores similares a la jornada anterior, si bien las mínimas caerán tímidamente y se situarán en torno a los 14 grados, dos menos que el miércoles.
En Sanabria será donde mayores cambios se produzcan en este sentido, con probabilidad de nieblas a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde y un mayor contrate térmico con valores que oscilarán entre los 8 y los 21 grados.
Por su parte, el viento soplará flojo con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora de componente este por lo que no influirá apenas en la sensación térmica.
Para el viernes este panorama comienza a cambiar puesto que se iniciará una nueva subida de temperaturas y ya no habrá ni rastro de las lluvias, aunque este último hecho durará poco tiempo y las previsiones establecen ya el regreso de las precipitaciones de cara al domingo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios