La Subdelegación del Gobierno en Zamora acogía la reunión de coordinación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. A este encuentro acudieron representantes de la Dirección Provincial de Educación, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Zamora, así como de la FAPA.
Este Plan Director será “atípico” con respecto al presentado años atrás. De esta forma, no habrá charlas presenciales, salvo en casos muy excepcionales, y se usarán de manera habitual recursos digitales para hacer llegar los mensajes a los colegios de manera telemática. Los agentes controlarán las actuaciones preventivas en los entornos de los colegios y acudirán de manera puntual a los centros para realizar actuaciones y exhibiciones al aire libre para mostrar los recursos policiales.
Por último, también se potenciará la relación con las asociaciones de padres y madres de alumnos: “Nos interesa que fluya la comunicación y la información entre ellos y nosotros”, comentaba el subdelegado de Gobierno en Zamora Ángel Blanco.
El año pasado, la Guardia Civil desarrolló 53 actuaciones dentro de este plan, mientras que la Policía Nacional realizó 84 actuaciones, 23 de ellas en forma de visitas de alumnos a conocer las dependencias de la comisaría.
El director provincial de Educación, Fernando Prada, agradecía la buena sintonía entre instituciones para coordinar este plan y el trabajo desarrollado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para contribuir a la seguridad de una comunidad educativa que “está trabajando duro para asegurar la seguridad sanitaria en el interior de los centros”, finalizaba Prada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios