CGT, como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, apoyará la huelga del próximo 26 de octubre convocada por el Sindicato de Estudiantes y FAEST (sector del alumnado) y por CEAPA (sector de padres y madres), “contra las reválidas, la LOMCE y por la reversión de los recortes”. Así mismo, como miembro de dicha plataforma, convoca una concentración para toda la comunidad educativa, ese mismo día 26 a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución
Desde el sindicato, lamentan que "la LOMCE se está imponiendo precipitadamente con el rechazo de la mayor parte de la comunidad educativa y con una característica que destaca sobre todas las demás: la improvisación y la urgencia". "Entre las últimas imposiciones están las llamadas reválidas de 4º ESO y de 2º de Bachillerato. Estas han sido aprobadas por decreto y a la carrera a finales de julio, por un gobierno en funciones, a sabiendas de que el Consejo Escolar del Estado, que debería emitir el preceptivo informe para poder concluir el desarrollo de estas pruebas, se encuentra actualmente sin presidente, sin vicepresidenta y sin secretario. Sin el informe de este órgano las reválidas no podrán realizarse", lamentan.
En CGT ven también "improvisación y chapuza en el hecho de que, con el curso ya comenzado, el profesorado y el alumnado sigan sin saber a qué atenerse" con las reválidas, que además "son lo más antipedagógico que se pueda concebir, porque condicionarán la metodología empleada en las clases y el profesorado se transformará en mero entrenador de exámenes".
Estas pruebas incluso "atentan contra la educación en competencias que la propia LOMCE pregona". "¿Cómo se va a llevar a cabo una buena labor educativa cuando al final el alumnado se va a jugar su título de Secundaria o Bachillerato a una sola carta en una reválida? ¿Qué pasará con el alumnado que habiendo aprobado todas las materias del curso no supere las reválidas? ¿Qué medidas se les ofrecerán para realizarlas de nuevo con éxito?", se preguntan
Desde CGT hacen "un llamamiento a la comunidad educativa en su conjunto: profesorado, AMPAS, estudiantes, resto de sindicatos, asociaciones educativas y ciudadanía en general para que este año se plantee una lucha sin cuartel frente a estas reválidas en todos los niveles y se consiga acabar con este despropósito".