La autonomía del Reino de León vuelve a ser el foco de atención tras moción aprobada en apoyo de esta en el Ayuntamiento de León. Es por ello, que muchos ciudadanos han querido mostrar su respaldo a esta independencia a través de diferentes movimientos.
Uno de ellos ha sido el inicio de una recogida de firmas iniciada el pasado 31 de diciembre y que aglutina en solo seis días casi 7.000 firmas. En ella se solicita al Congreso de los Diputados, al Senado, a las Cortes y la Diputación de León que muestren su apoyo a esta autonomía a través de esta recogida de firmas.
La petición realiza además un recorrido histórico a través de los movimientos políticos y sociales que durante años han dado "razones históricas por las que León quiere separarse de Castilla: de gran reino a región olvidada". La petición fue lanzada hace seis días y 6.695 personas han mostrado su poyo. Si quieres adherirte a la causa puedes hacerlo firmando aquí: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-por-la-autonom%C3%ADa-del-reino-de-le%C3%B3n?signed=true