Cerca de un millar de caminantes, algo más de 700 con su dorsal digital creado por Asprosub para esta marcha, otros sumándose directamente esta misma mañana, han decidido salir por todos los rincones de la provincia para visibilizar el trabajo que se realiza a diario en esta asociación que desde hace casi cuatro décadas sale a la calle para unir Zamora y Morales del Vino donde se encuentra el Centro Ocupacional "Cristo de Morales".
Este año, tras el parón del pasado año obligado por la pandemia, desde Asprosub organizaron esta edición de forma virtual al comenzar a prepararla durante la quinta ola en Zamora, por ese motivo, lo único que han pedido es que no se agolmere la gente en el camino habitual, que discurre por carreteras y que cada uno camine por donde lo crea conveniente.
Varios miembros de Asprosub Zamora se han acercado hasta la capital para animar a los caminantes que desde primera hora de la mañana hacían el recorrido y ellos mismos se han animado, con su dorsal impreso, a visibilizar el trabajo de la asociación por la capital y por Morales del Vino.
En cada centro de Fundación Personas Zamora se han programado las marchas a su manera. De esta forma, en Centro y Red de Viviendas de Fundación Personas de Morales del Vino, los jóvenes realizaron un recorrido al aire libre. En los centros de Puente De Sanabria y Carbajales de Alba hhan hecho la Marcha por el entorno. En la Red de Viviendas de Zamora irán de paseo por algún parque de la ciudad y en el centro de Día y Ocupacional de Toro se ajustarán a las características de cada uno de los participantes.