Un total de 280 alumnos de segundo de Bachillerato han solicitado en la provincia de Zamora la asistencia a clases presenciales para preparar las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), las cuales se celebrarán garantizando todas las medidas sanitarias el 1, 2 y 3 de julio. Los centros educativos permanecerán abiertos desde hoy, 12 de junio, hasta el 23 del mismo mes. Solo se realizarán clases de preparación de aquellas materias susceptibles de evaluación. En este sentido, lengua, matemáticas, historia e inglés han sido las más demandadas por los estudiantes zamoranos.
La Consejería de Educación ha establecido que, para poder asistir a estas clases presenciales, será necesario cita previa con el equipo de dirección y los docentes de los institutos con el objetivo de establecer los horarios de atención del profesorado de las diferentes materias y también para que puedan planificar la entrada y salida de los alumnos de manera escalonada. Esta organización permitirá, a su vez, la atención docente telemática para los alumnos que hayan decidido no solicitarlo.
Asimismo, solo podrán acudir a los centros educativos aquellos estudiantes que se comprometan a cumplir las medidas higiénicas-sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad y siempre que no estén diagnosticados con la Covid-19, presenten síntomas compatibles o necesiten cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.
Finalmente, señalar que el resto de estudiantes de Zamora podrán acudir a sus centros para recoger el material que dejaron en el interior de las instalaciones antes de que se declarase el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Esto se realizará por turnos y con cita previa, siempre coordinado con la dirección, para poder evitar aglomeraciones y hasta el 23 de junio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios