La Consejería de Sanidad y la Consejería de Familia ofrecían estemiércoles los datos relativos a la incidencia del coronavirus en lasresidencias de Zamora. Unos datos que exponen la radiografía de la incidenciadel virus en los trabajadores de dichos centros.
Enel caso de la capital zamorana, en la residencia de personas mayores deLos Tres Árboles hay 35 profesionales de baja, y tras conocerse el resultado delas 70 pruebas realizadas, 63 profesionales han dado negativo mientras que sietehan sido positivos en coronavirus.
Porotro lado, en la residencia mixta Los Valles de Benavente, 21 trabajadoresse encuentran de baja y por el momento 10 han dado positivo y el resto depruebas aún está por confirmarse.
Encuanto al global de las residencias, cuatro centros residenciales deZamora se mantienen por encima del 30% de positivos en coronavirus. Todas ellasse encuentran en nivel cuatro, tal y como ha destacado la consejera de Familia,Isabel Blanco, asegurando que ningún centro de la provincia ha subido a nivelcinco, el de mayor gravedad, que supondría que el porcentaje de positivosestaría por encima del 60%.