La organización CEOE-Cepyme ha transmitido este martes su "satisfacción" tras conocer que el proyecto de Montelarreina ha sido declarado de "interés general" en el Boletín Oficial del Estado. Paso que califican de "importante" para que termine siendo una "realidad".
Por ello, han lanzado el siguiente comunicado al respecto de este avance:
Ya en el año 2013, CEOE*CEPYME ZAMORA tuvo conocimiento de la posible deslocalización de la BRILAT, Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada “Galicia nº7”, ubicada en Pontevedra.
Los comuneros del monte comunal de Figueirido, en el cual se ubica la base que ocupaba la BRILAT, realizaron acciones, incluso ocupaciones de la zona de maniobras aneja, reivindicando la propiedad de los terreros, siendo apoyados manifiestamente por el propio alcalde de Pontevedra en aquel entones (BNG). Tras denunciar la propiedad en los juzgados, la audiencia de Pontevedra sentenció a favor de los comuneros, sin que hubiera recurso posterior al llegar fuera de plazo el remitido por la abogacía del Estado, por lo que se consideró sentencia firme.
Este información se recibió en CEOE*CEPYME ZAMORA y fue el origen de la reivindicación de la instalación de un acuartelamiento en Montelarreina, en aquel tiempo tuvimos diversas reuniones, incluso con el máximo responsable de algún ministerio, con la intención de que la BRILAT se ubicara en Montelarreina.
Después de todos estos años reivindicando y argumentando, tanto desde una perspectiva militar como económica, la necesidad para Zamora y los Zamoranos de la instalación de un acuartelamiento en Montelarreina, creemos que hoy con la publicación en el BOE de la Orden por la que se califica de interés general para la defensa nacional del proyecto de Montelarreina, se da un importante paso para que finalmente este objetivo sea una realidad.
Igualmente pensamos que hay que seguir trabajando y apoyando este proyecto para que se ejecute en los plazos señalados.