La construcción del Centro Cívico es la única opción legal de construcción en el actual socavón en el que en un principió se pensó como ubicación del "fallido" Palacio de Congresos tal y como ha anunciado este martes el alcalde, Francisco Guarido. Por ello, actualmente la Junta y el Consistorio estudian las formas de ubicar en el mismo emplazamiento el Conservatorio de la ciudad.
Una ubicación para el Conservatorio que se erige como objeto de estudio entre ambas instituciones para darle una salida "lo antes posible". Por ello, el Alcalde ha asegurado que se le darán a la Junta todas las facilidades para llevar a cabo el proyecto pero por el momento la "única opción legal" es la del Centro Cívico.
Un centro que ya cuenta con el anteproyecto de ejecución por valor de 60 mil euros. Pese a que el Centro Cívico sea por ahora el único proyecto disponible, desde el Ayuntamiento garantizan el apoyo a la construcción del Conservatorio debido a "su importancia para la ciudad" tal y como señaló el propio Guarido asegurando que "se hará todo lo posible para sacarlo adelante".