El pasado 21 de junio la provincia de Zamora entraba en lallamada 'nueva normalidad' con unos datos que avalaron su paso a esta nuevaetapa. Sin embargo, esta última semana se han vivido los peores siete díasdesde aquel estable mes de junio. Desde el pasado lunes la provincia ha sumadoun total de 123 casos y cuatro fallecidos en el Complejo Asistencial.
Unincremento de casos que dejan las peores cifras desde hace más de dos meses. Laincesante subida de nuevos contagios se suma además al incremento de fallecidosy el repunte de hospitalizados que vive a día de hoy el hospital Virgen de laConcha.
Laprovincia llegó al fin de semana con 78 nuevos casos que no obtuvieron frenadacon la llegada del fin de semana, ya que el sábado dejó 16 nuevos casos y eldomingo un total de 39 que eleva la cifra total hasta los 123 casos en laúltima semana.
Elnúmero total de casos desde que comenzó la pandemia se elevan hasta los 1.420,de los cuales 1.040 se han detectado mediante prueba PCR. El número total defallecidos también ha subido hasta los 96, al tiempo que la situación se haestabilizado en las residencias.
Porotro parte, el número de hospitalizados al cierre de la semana es de catorcepacientes ingresados en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unmal balance que bautizan ya a la semana del 24 al 30 de agosto como los peoressiete días de la 'nueva normalidad' en Zamora, a la espera de los datos de estelunes.