El Barco Dragón surgió como una iniciativa puesta en marcha por Azayca para que las pacientes de cáncer pudieran romper su rutina de forma festiva. “Se ha demostrado ya de forma científica el beneficio del remo tanto física como psicológicamente para las mujeres pacientes de cáncer de mama”, tal y como ha destacado la presidenta de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, Pilar de la Higuera.
Esta segunda edición se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 11:00 horas en la playa de los Pelambres para acercar esta actividad, ya laureada en competiciones nacionales, a todos los zamoranos “para que sepan lo que es disfrutar de nuestro río y de las personas”, aseguró de la Higuera invitando a hombres, mujeres y toda la sociedad zamorana a conocer esta práctica.
El entrenador de la familia dragona y ex piragüista, Juan José Mangas, ha reiterado esa invitación “puesto que todas las personas que quieran probar y remar van a poder hacerlo”, dejando claro que este proyecto no nació con vocación de rendimiento económico ya que: “No se trata de que los números cuadren, se trata de cuadrarlos en número de personas y satisfacción.
La comitiva saldrá desde el Puente de los Poetas hasta la playa de los Pelambres, una distancia de 200 metros en los que llegará a competir cinco barcos, aunque en un plano no competitivo la actividad será gratuita para todos los que quieran probar.