Los celadores de urgencias del Hospital Virgen de la Concha salían este viernes a las puertas del centro para protestar por el traslado, “de la noche a la mañana”, de su sala de estar. Actualmente son 35 los celadores que realizan los turnos en esta localización del hospital zamorano y por tanto, lo más perjudicados por esta medida.
Cuando los trabajadores han llegado este viernes por la mañana a su puesto de trabajo han reparado en que la dirección había desmantelado su sala de estar, ubicada junto a la puerta de acceso a urgencias. Una situación estratégica, dado que desde esa zona podían estar atentos, con una buena visibilidad, de la llegada de ambulancias y de personas que necesitasen asistencia.
La alternativa que ofrece ahora el hospital es una sala mucho más arrinconada, al fondo de las urgencias, y con escasa visibilidad de la zona de acceso a urgencias, con lo que se entorpece el trabajo de los celadores.
“Se nos verían visiblemente reducidos los metros cuadrados en una sala sin ventilación. Pretenden hacer el cuarto en el sitio menos acertado de todos en el cual existen armarios de tuberías de agua caliente, tomas de oxígeno, en el que sirve de trastero de camillas rotas y contenedores de residuos covid19”, denuncian.
Ante esta situación, solicitan que “se reconsidere su ubicación” y añaden: “Que nos tengan en cuenta a todo nuestro colectivo, el cual nunca se ha quejado a la gerencia regional de salud, que hemos aguantado carros y carretas estando frente al covid 19 al igual que cualquier otro personal de categoría distinta. Siempre hemos estado al pie del cañón en todo lo que se nos ha pedido y ahora pedimos un trato digno, que se negocie con los representantes, que se nos respete y en resumidas cuentas que cerca de la puerta es donde mejor podemos desarrollar mejor nuestro trabajo”, han explicado los celadores durante la concentración de este viernes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios