Tras el paso por el Consejo de Función Pública del borrador de decreto para pagar un complemento por trabajar los sábados en Sacyl, sólo para las categorías de enfermería y TCAE, CCOO en Zamora ha querido denunciar que este complemento es insuficiente y debería ser retribuido exactamente igual que los domingos o festivos a todas las categorías que trabajan en sábado.
Desde la organización sindical resaltan que, obviamente, están a favor de cualquier mejora retributiva de las y los profesionales; pero lo que no pueden admitir es que “la Consejería de Sanidad aproveche para dividir y discriminar a sus propios trabajadores negándose a negociar con los sindicatos mayoritarios en la mesa sectorial de Sanidad”.
Por tanto, ante este “atropello de acuerdos excluyentes y que se saltan todas las reglas de la negociación”, no nos podemos quedar parados y nos mantendremos firmes en nuestra posición de exigir estos complementos para todas las categorías que realizan este trabajo.
Por ello, desde CCOO han iniciado con una recogida de firmas una serie de movilizaciones que se mantendrán en el tiempo todo lo necesario hasta que el consejero de Sanidad se siente a negociar “un nuevo acuerdo no discriminatorio”.
Desde CCOO hacen hincapié en que han intentado entregar a la Gerente del área de salud de Zamora las 175 firmas en las que los propios profesionales exponen a la administración la discriminación que sufren con el acuerdo y su disconformidad, dejando en evidencia la incompetencia de esta consejería que lo único que hace es generar conflictos entre sus propios profesionales. “Seguiremos recogiendo firmas para trasladar el malestar de los trabajadores/as”.
Por último, exigen al consejero que rectifique, que negocie un nuevo acuerdo con todas las organizaciones sindicales y que incluya en el decreto a todas las categorías que efectivamente trabajan los sábados. “Desde CCOO exigimos mejoras laborales para todos los y las trabajadores”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios