"Vox ha ejercido una política destructiva contra los sindicatos como representantes de las personas trabajadoras, contra las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI". Esta es el principal motivo de CCOO y UGT de Zamora y otras 40 entidades progresistas saldrán a la calle el próximo 10 de febrero en Valladolid y "desenmascarar a la extrema derecha", en el segundo aniversario de la entrada de Vox en el Gobierno del conservador Alfonso Fernández Mañueco.
A través de un manifiesto difundido estos días, los sindicatos convocan una protesta en la capital de la comunidad para pedir "respeto por Castilla y León". Esta manifestación se realizará el mismo día de la gala de los premios Goya, que se entregan este año en la ciudad, para, según los organizadores, "que se nos escuche en toda España aprovechando que la atención mediática del país estará en Valladolid".
La fecha de la movilización también coincide con el segundo aniversario de la entrada de Vox en el Gobierno de la Junta de Castilla y León de la mano del PP de Mañueco. Comisiones destaca que el partido ultra "ha abanderado la política negacionista de la violencia de género y del cambio climático así como el veto en la cultura".
UGT recuerda que "la Consejería de Cultura quiere declarar bienes de interés cultural las construcciones con simbología franquista y fascista, para así evitar su retirada, regulada en la Ley de la Memoria Democrática" y desde este sindicato temen "que esto no haya hecho más que empezar".
Desde CCOO aclaran que "no será una movilización sindical" y animan a cualquier persona "que se sienta identificada con esta falta de respeto y que se sienta perjudicada y agraviada por las políticas excluyentes de la extrema derecha" a acudir a la manifestación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios