Con motivo de la celebración del día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo que tiene lugar el 28 de abril, este jueves a partir de las doce de la mañana en la plaza de Alemania, las uniones provinciales de CCOO y UGT de Zamora celebraban una concentración “para recordar a todas las compañeras y compañeros que en el pasado año fallecieron en accidente laboral y también a aquellas y aquellos que sufrieron accidentes en el trabajo”.
Un motorista era el protagonista del simulacro, en el que había sufrido un accidente de tráfico. Después de quedar tendido en el suelo, la Policía Municipal se acercaba al lugar de los hechos y le ponía una manta, a la espera de la llegada de los servicios médicos para que pudiera ser atendido.
De fondo, los sindicatos leían el manifiesto de la concentración, que tenía como eslogan de llamada ‘Trabajos tóxicos, ¡toma el control!’,mientras sostenían las banderas de UGT y CCOO y un cartel que tenía escrito “Prevenir para no morir”.
“En Castilla y León y, concretamente en Zamora, el número de accidentes de tráfico en misión es muy alto”, aseguraba el sindicato ayer en un comunicado, por lo que los sindicatos han querido llamar la atención sobre este problema.