“Creemos que ya no son necesarias esas largas horas de jornada laboral dado también al avance tecnológico que permite ya una separación”. Con estas palabras ha presentado la secretaria general de CCOO Zamora en la presentación de la concentración que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la capital.
Una reducción que para Comisiones Obreras redundaría también en una reducción de la contaminación, la siniestralidad laboral y la desigualdad de géneros en algunos sectores.
Esta reducción supondría 68 horas menos de trabajo al año y señalan la importancia de alcanzar este acuerdo ya que la jornada laboral no se ha revisado desde 1983. Zamora acabó el 2023 con un promedio de 38 horas semanales.
Por parte de UGT, Juan Escudero, como máximo representante en Zamora, ha defendido también la idea de que esta reducción conllevaría a esta reducción de la brecha de género. Se ha calculado que unos 25.000 zamoranos se verían beneficiados de esta reducción laboral.
El sector de la hostelería es un “caso aparte” porque es “a través de las horas extras es cuando se carga este sector aunque el convenio sigue fijado en cuarenta”, tal y como ha destacado el propio Escudero recordando su etapa como trabajador de la hostelería.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios