“Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida”, explican desde CCC.OO, que añaden en su comunicado: “CC.OO. quiere denunciar el repunte del alta siniestralidad laboral que llevamos padeciendo en lo que va de año con 2.024 accidentes de los cuales 836 son con baja, 827 son leves, 6 graves, 3 mortales” (datos acumulados hasta Julio. Fuente: Of. Territorial de Trabajo).
Desde esta Secretaria queremos hacen un llamamiento a empresarios, trabajadores Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la Salud Laboral, donde la información y formación en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo es vital para evitar desgraciados accidentes laborales, que como este último, dejan a la familia sumida en la tristeza y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora.
“Aunque no basta con la formación e información, ésta debe ser acompañada de medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes”, apuntan desde este sindicato, que añaden: “Este agravamiento de la siniestralidad laboral que venimos padeciendo desde 2013 supone una tragedia para las víctimas y sus familias, pero también un factor de pérdida de competitividad para la economía española que va a seguir siéndolo mientras no se modifiquen las legislaciones que han favorecido la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad y han dinamitado la negociación colectiva y la participación de los trabajadores en la determinación de las condiciones de trabajo, y asimismo, mientras no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica”.