Los representantes sindicales de Comisiones Obreras de Zamora, Ángel del Carmen y Antonio Salvador, han hecho un llamamiento público a las instituciones zamoranas para que retome el diálogo social. El sindicato afea al Ayuntamiento y la Diputación que desde el año 2018 no se han retomado las mesas de diálogo pese al compromiso de reunión tras las elecciones.
El pasado años, gracias al Diálogo Social, se consiguieron mil contratos "y en una provincia como Zamora este es un tema fundamental que debe abordarse". Por ello, pese a la reunión de agosto con la Diputación, y las promesas de ser retomado con el Ayuntamiento, desde el sindicato afean "el poco interés" que se está mostrando ante este asunto.
Una actitud con la que aseguran parece "que se están perdiendo las buenas costumbres", manifestando además "la convocatoria de planes del empleo por parte del Ayuntamiento sin que se haya tenido en cuenta a los sindicatos", señalaba Ángel del Carmen al tiempo que ponía sobre la mesa la "falta de colaboración de la CEOE que sí mantiene reuniones por su cuenta", afirmó del Carmen.
Es por ello que, pese a ya haberse puesto en contacto con ambas instituciones por carta, acuden ahora al llamamiento público para "que de una vez por todas", se retome el diálogo social "por el buen curso del empleo en esta provincia", concluyeron.