La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general en educación el próximo 8 de marzo para "posibilitar el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza" durante la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.
Se trata de la primera federación del sindicato que se suma a la convocatoria de huelga general de la Comisión 8-M. "Consideramos que tenemos que convocar la huelga en el sector educativo", ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García.
Según García, la convocatoria se ha decidido "en el marco de una decisión confederal" de CCOO que "permitía cierta flexibilidad para sectores donde se entendía que la convocatoria de 24 horas era necesaria".
"Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social", expone CCOO en un comunicado.