De nuevo, la Catedral de Zamora volverá albergar una nueva edición del "Domo Musical" en la que va a ser su tercera edición y en la que los organizadores esperan volver a repetir el éxito de asistencia de años anteriores. A diferencia de otros años que se realizaban en tres viernes diferentes, este año se realizará el primer concierto el viernes 10 de julio y para la semana del 17 y 18 de Julio los otros dos conciertos restantes.
La presentación ha tenido lugar en la capilla de San Ildefonso en lo que se conoce como la "sala de los tapices" y a ella han asistido el delegado de Patrimonio del Obispado, Jose Ángel Rivera de las Heras, el deán de la Catedral, Don Juan en representación del Cabildo y Alberto Martín como director artístico de este certamen y miembro del "Pórtico de Zamora".
El primero de los conciertos será ofrecido por la "Schola Antiqua", quienes repiten visita pero en esta ocasión estrenarán una obra relacionada con Zamora como es "La misa de San Ildefonso". Este primer concierto será el 10 de Julio a partir de las 21:00 horas.
El día 17 de Julio, viernes, se celebrará el segundo concierto a cargo de la soprano Raquel Andueza y el tiorba Jesús Fernández Baena. El espectáculo ofrecido por Baena y la reconocida en este año 2014 como mejor intérprete de música barroca se titula "In Paraiso". El concierto será a partir de las 22:00 horas.
El tercer y último concierto será el sábado 18 de Julio a la 22:00 horas. Esta jornada irá destinada a los amantes de la música instrumental y los encargados de mostrar el repertorio serán los virtuosos Norbert Rodenkirchen y Albecht Maurer con "Comtemplaciones en la música instrumental medieval". Rodenkirchen con las diferentes flautas medievales y Maurer con la fídula y el rabel intentarán fascinar a los asistentes con su actuación.
A partir de hoy se podrán retirar las entradas que tienen un precio de 10 euros por concierto. Aunque todos los conciertos se realicen en la Catedral, cada uno de ellos se desarrollará en una estancia diferente para darle una mayor belleza y relevancia a cada espectáculo. La Catedral de Zamora es uno de los edificios más destacados arquitectónicamente de Zamora y un lugar idóneo para la celebración de este tipo de conciertos donde se mezcla espiritualidad y cultura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios