Pese a que todavía no se ha entrado en el periodo estival, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, reconocía este martes que en los últimos días ya se están produciendo avisos de varios incendios en la provincia, aunque de momento de escasa magnitud. Ante esto, Castro reconocía que “los incendios se apagan durante todo el año” y de ahí que realice un llamamiento a los propietarios de parcelas y explotaciones ganaderas para que mantengan sus propiedades limpias.
“Es fundamental que haya una buena limpieza de zonas periurbanas. El momento de limpiar ahora, y no en julio y agosto. Pido tanto a los dueños de parcelas como de naves agrícolas en el entorno del monte que pidan las autorizaciones para hacer ese trabajo previo, porque ahora se van a otorgar sin problema”, exponía Castro.
No obstante, el delegado territorial reconocía que las lluvias de los últimos meses han permitido que el campo esté verde y haya agua en el subsuelo, una situación que no debe hacer bajar la guardia: “Llegará el momento en el que todo se seque y el riesgo se incrementará, por eso ahora es el momento de hacer el trabajo previo”, zanjaba.
Castro pide a los propietarios de parcelas que las mantengan limpias para evitar futuros incendios
El delegado territorial de la Junta en Zamora hacía este martes un llamamiento a los propietarios de parcelas, principalmente periurbanas, para que aprovechen estas semanas para limpiarlas y de esa forma que se minimice el riesgo de incendio durante el verano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios