Los datos de las listas de espera subían en Zamora. Unos datos que reflejaban una subida en el Hospital Provincial siendo ginecología y oftalmología las especialidades en las que más sube el tiempo de espera.
Alberto Castro, delegado territorial, agradecía este martes a los profesionales “que tengan una lista de espera tan baja” e indicaba que en Zamora la demora es de 49 días, “24 por debajo de la media”.
El propio Castro lanzaba un mensaje optimista y aseguraba que “hemos disminuido en cirugía en general, aparato digestivo, dermatología, otorrinolaringología y neurología”.
También reconocía el Delegado Territorial que se ha incrementado en traumatología. “Ahora mismo tenemos el 25% de la plantilla sin cubrir en esa especialidad, no porque no queramos sino porque no encontramos”, señalaba Castro, quien mostraba sus expectativas de cubrir esa vacante en la finalización de los MIR de 2018 en mayo para reducir así la lista de espera.
“Hemos conseguido reducir las listas de espera en las consultas, pero lo que hemos hecho ha sido aumentar la espera para realizar una intervención” añadía respecto a traumatología, para quien indicaba que sería necesario “fichar” tres o cuatro traumatólogos, “aunque vamos a intentar suplir de uno en uno porque nos está costando mucho conseguir mucho y no solo en Zamora”.