Estas acciones están dirigidas a un público dividido según sus motivaciones turísticas.
Alicia García se ha referido a que la señalización es otro aspecto sobre el que hay que seguir trabajando para lograr una identificación común y global de la Ruta Vía de la Plata que ayude al turista a reconocer mejor el recorrido y que consiga popularizar mucho más este itinerario.
Con ello se pretende que, junto al Camino de Santiago, sea una ruta reconocida dentro y fuera de España, que a su vez aporte valor de marca diferencial a las comunidades autónomas que atraviesa.
Castilla y León trabaja de una forma constante en el apoyo a la comercialización del turismo en la Comunidad propiciando la participación de los empresarios turísticos en diversas jornadas y acciones comerciales.
Cada año, desde la Consejería de Cultura y Turismo se organizan varios mercados de contratación de servicios turísticos cuyos objetivos son poner en contacto la oferta con la demanda, y actuar como plataforma de venta de los servicios turísticos de Castilla y León para los operadores nacionales e internacionales que en ellos participan.
Alicia García ha aprovechado este acto para anunciar que la Junta de Castilla y León organizará el 2 de octubre en Segovia el XLI Mercado de Contratación de Servicios Turísticos y ha ofrecido a la Red de cooperación la posibilidad de participar en el mercado para vender a los operadores esta ruta.