En su intervención después de la celebración del Consejo de Gobierno, Casado explicó que la segunda oleada se prevé que pueda desarrollarse en el mes de enero, y una tercera y última en los meses de mayo o junio.
Casado reconoció que los datos que aporta el estudio de seroprevalencia son “muy importantes” para conocer si se está “caminando” hacia una inmunidad de rebaño, así como para saber, de cara al momento en el que se disponga de la vacuna contra el COVID-19, el nivel de inmunidad de los ciudadanos de Castilla y León.
El anterior estudio de seroprevalencia, cuyos resultados se conocieron el pasado mes de julio, cifraron en un 7,8 por ciento de la población de Castilla y León con inmunidad frente al COVID-19, un porcentaje muy similar al de las dos oleadas primeras y un dato que a nivel nacional se situaba en el 5,2 por ciento. Estas cifra situaban a Castilla y León como la tercera más golpeada por el virus, con el tercer porcentaje de incidencia más elevado del país, por detrás de Madrid y Castilla-La Mancha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios