Las cifras de contagios de Zamora pasan de 617 a 626 con nueveconfirmados más en las últimas horas. Un ligero incremento respecto a los seisnuevos positivos del pasado martes. Los casos siguen al alza en la provinciaque, pese a lo que pudiera parecer un descenso en el número diario, lospositivos siguen incrementándose a diario.
Los datos hospitalarios reflejan a 68 pacientes ingresados en planta, doce en Unidades de Cuidados Intensivos, 233 han recibido el alta y 67 personas han predido la vida a causa de la enfermedad en la provincia de Zamora.
Pesea que el ritmo de crecimiento "se ha visto reducido" continuamos enla fase de "contagio comunitario" ha señalado la consejera deSanidad, Verónica Casado, que ha reiterado "la necesidad de mantener lacuarentena social que parece que se ha relajado en los últimosdías".
Así mismo, Sanidad ha asegurado que una desecalada global en la comunidad "no es factible en estos momentos, es el momento de estudiarlo, pero no de aplicarlo", ha declarado Casado.