Las últimas 24 horas dejan en Zamora un total de 35 nuevos casos de coronavirus. Una cifra que viene a mostrar una ligera estabilidad respecto a los contagios diarios ya que el pasado jueves, la cifra de nuevos positivos fue de 37. Sin embargo, si se deja entrever un pequeño descenso respecto a la semana pasada, ya que el pasado viernes el número de contagios fue de 40.
El mejor balance del parte de este viernes lega en el apartado de fallecidos. Tras cuatro jornadas consecutivas notificando víctimas mortales por coronavirus en Zamora, en las últimas 24 horas no se han registrado decesos, por lo que número de personas que han perdido la vida por Covid en Zamora se mantiene en 458.
Respecto a los brotes de coronavirus, se produce un descenso respecto a los focos con uno menos más en las últimas horas bajando hasta los 43, lo que conlleva también un descenso de los contagios asociados ya que descienden hasta los 308, 21 menos que en los últimos datos ofrecidos.
Por último, de altas de pacientes Covid vuelven a traer esperanza este viernes a la provincia con dos zamoranos más que han regresado a sus casas en las últimas horas y el total de altas en Zamora se incrementa hasta las 2.147 en todo el periodo de pandemia.