El parte remitido por Sanidad este lunes muestra que la fluctuación de nuevos positivos es una constante, ya que este lunes se notifica un nuevo descenso de casos, que puede estar propiciado por el ya conocido como efecto fin de semana, tras los más de 100 casos acumulados durante el fin de semana.
Tras la notificación de 97 casos durante la jornada del sábado y los 20 del pasado domingo, este lunes los nuevos positivos son doce. Respecto a los datos de hace una semana, la situación es también positiva, ya que el lunes pasado se notificaron 19 casos nuevos.
Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor, aunque hay repuntes puntuales, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución.
Por otro lado, la provincia celebra una jornada sin fallecidos tras la muerte notificada el pasado domingo de un paciente Covid en hospital Virgen de la Concha. Con todo ello, los decesos en el Complejo Asistencial de Zamora se mantienen en 449 durante todo el periodo de pandemia.
Respecto a los brotes de coronavirus, hay que apuntar que los fines de semana la Junta de Castilla y León no informa al respecto, ni tampoco los festivos, por lo que el último dato conocido es el del viernes, con 37 brotes activos y 240 contagios asociados.
Por último, las altas a pacientes Covid se paralizan este lunes, sin que en las últimas 24 horas se hayan notificado nuevas recuperaciones de pacientes Covid en Zamora, por lo que el número total de altas se mantiene en 2.116.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios