La sexta ola continúa afectando de manera contundente a los sanitarios zamoranos a pesar del cambio de tendencia de los últimos días en los que se comienza a ver la luz y los casos comienzan a remitir. La situación actual crea gran complejidad puesto que además de la enfermedad y pasar siete días en casa, es necesaria la reposición de profesionales de inmediato para que la población general pueda seguir siendo atendida en todo momento.
Y es que el miércoles pasado la Junta de Castilla y León daba a conocer 38 nuevos contagios entre los profesionales zamoranos y una semana después, en esta jornada ha registrado otros 27 positivos pertenecientes a los últimos siete días.
De esta forma son 739 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este miércoles permanecen en seguimiento 62 personas habiendo recibido el alta los 677 restantes.
En esta ocasión los 27 nuevos positivos corresponden a cuatro administrativos, cinco auxiliares sanitarios, dos celadores, seis profesionales de enfermería, ocho médicos, un positivo perteneciente a personal en formación y uno del servicio de apoyo no sanitario.
Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 151 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 256 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 128 contagios contabilizados.
Actualmente, en Zamora se han realizado 3.122 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad.