Las viviendas en alquiler se encuentran en auge en España, también en Zamora, donde el precio ha crecido de manera sensible en los últimos años. Sin embargo, de cara a este último apartado, la provincia cuenta con alguna ventaja con respecto a otras ya que, en su mayoría, cuentan ya con el mobiliario.
De esta manear, según recoge un estudio de Idealista, solo el 14% de las viviendas que se encuentran en alquiler en Zamora carecen de muebles, por lo que, del lado contrario, el 86% se encuentran disponibles para acceder a vivir según se firme el contrato de alquiler.
Este dato es, de hecho, es uno de los más altos a nivel regional, solo superado por Salamanca, con el 91,2 por ciento, y por Ávila (89,8%). En el lado opuesto se encuentran las viviendas en León y Valladolid, ambas por debajo del 70% y en el primero de los casos, incluso, más cercano al 60%.
A nivel estatal, eso sí, se recoge que los pisos sin amueblar son cerca de un 40% más baratos que aquellos que ya están amueblados, mientras que en Zamora esta diferencia no es excesivamente apreciable.