El verano no ha sido para algunos estudiantes lo que seguramente hubieran deseado al comienzo del curso escolar. Los que no consiguieron aprobar todo en mayo, o aquellos que no pudieron sacar al menos un 4 en la EBAU de junio, la antigua Selectividad, o que su media conjunta con el Bachillerato no llegó al 5, se enfrentan a tres días de exámenes en busca de una plaza en la Universidad. En concreto, serán 557 estudiantes los que se examinarán en la USAL entre Salamanca (294), Ávila (126) y Zamora (137).
El calendario de exámenes será similar al de junio por lo que Lengua Castellana y Literatura II abrirá las pruebas a las 9 horas. Ese lunes le seguirán Historia de España y Lengua Extranjera II. El 12 de septiembre será el turno desde las 9 horas para la materia troncal de modalidad y por la mañana también se examinarán de Biología, Historia de la Filosofía o Artes Escénicas, por ese orden. Ya por la tarde, en primer lugar, se desarrollarán los exámenes de Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II, y después en Física, Griego y Diseño.
Para el último día, los exámenes serán Geología, Economía de la Empresa a las 9 horas y a las 11:30 horas, de Química e Historia del Arte. En ese horario y por la tarde, además, habrá un periodo de incompatibilidades de manera que si a alguien le coinciden algunas materias, podrá examinarse en este espacio destinado para ello.