El pasado miércoles se celebró el Consejo Interterritorialen el que Gobierno y Comunidades Autónomas valoraban las restricciones aimponer durante este periodo navideño. Castilla y León acudían con unapropuesta de un máximo de seis personas y las 00.30 horas como toque dequeda.
Un boceto de las Navidades del Covid que finalmente han derivadoen reuniones de hasta 10 personas y un toque de queda ampliado hasta la 01.30horas los días de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, Verónica Casado haasegurado que estas “cesiones se realizaron para alcanzar un consensobeneficioso con medidas consensuadas".
La posición de la Junta, sin embargo, es susceptible a cambiosen función de cómo evolucione el virus. Es por ello que se apela a laresponsabilidad de los ciudadanos para que "no se produzca unempeoramiento de la situación", asegura Casado quien ya ha puesto el puntode preocupación en "una tercera ola".
"Debemos tener todo el máximo cuidado. Los expertos sanitariosnos dicen que no debería haber navidades, pero los expertos sociólogos apelan aguardar el equilibrio con la salud mental", asegura Casado, entendiendoque sí se cumplen las medidas por parte de los ciudadanos "esposible".
"Va siendo hora de tratar a los españoles como mayores deedad", han sido las palabras de Igea en este llamamiento a laresponsabilidad "porque todos sabemos cómo se transmite el virus y qué sepuede hacer para combatirlo".