Un jueves más, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, han comparecido en rueda de prensa para valorar la situación sanitaria actual. Una comparecencia que acaparó los focos en la supresión de las medidas restrictivas en Madrid.
Respecto a eso, Igea recordó que dicha supresión “no afecta a Castilla y León”, donde la gran mayoría han sido ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y otras, como el confinamiento de León y Palencia, están pendientes. “No nos corresponde hacer una valoración de esto, pedimos como siempre la máxima confianza en la justicia”, ha señalado el vicepresidente.
De hecho, el portavoz del Gobierno regional pedía reforzar el marco normativo porque esta posibilidad era un riesgo, si bien esta tarea corresponde al Gobierno de España. “Esta Comunidad nunca ha escurrido el bulto en sus responsabilidades”, proseguía, algo refrendado por la consejera de Sanidad quien aseguraba que León y Palencia estarían confinadas “con los criterios del Ministerio y sin ellos”.
Precisamente Verónica Casado indicaba que el pasado martes mantuvo una reunión con los cuatro rectores de las universidades públicas de Castilla y León (USAL, UVA, ULE y UBU), puesto que “no queremos que nos pase como a la Politécnica de Valencia”. Para ello pidió la implicación de los estudiantes, puesto que es “fundamental”.
Es más, la consejera recalcó que el problema “no está en las aulas, sino alrededor de la Universidad”. Así, hacía un llamamiento a los jóvenes aseverando que “las fiestas en los pisos y las celebraciones varias ahora no pueden ser”. Un aspecto que se ha de tomar en cuenta “si queremos seguir adelante”.
Casado valoró que muchos jóvenes sean conscientes, pero pidió la misma solidaridad al resto recordándoles que se juegan su futuro ya no sanitario, sino “social y económico”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios