Durante estos días han sido muchas las críticas que ha recibido la población joven. Unas críticas en algunos casos merecidas al entender parte de la población que no se están tomando con suficiente rigurosidad las medidas emitidas desde las autoridades sanitarias y las instituciones.
Jóvenes en las terrazas, en los parques o en fiestas nocturnas han culpabilizado en parte a un colectivo entero. Por eso un cartel colgado dentro de un portal de la capital zamorana ha corrido como la pólvora en las redes sociales y a través de los teléfonos móviles por ser una demostración de que los jóvenes también están implicados con el problema.
En él se puede leer cómo un vecino, que se presupone joven, hace un llamamiento al resto de vecinos de la comunidad. Una comunidad que, al parecer, posee una media de edad avanzada. Este vecino se compromete a realizar la compra en el supermercado y en la farmacia a aquellos que lo necesiten para que no sufran contagios al tratase de población de riesgo.
Una muestra de la humanidad y de la unidad que la población está mostrando en estos días complicados, pese a que siempre haya excepciones negativas.