El balance de siniestros mortales y fallecidos en casi medio año de 2023 en Zamora es preocupante y entristecedor dejando unos primeros meses trágicos en los que se han producido cinco fatídicos accidentes mortales que han tenido como consecuencia la muerte de seis personas que, en diferentes circunstancias, han dejado familias rotas.
Si comparamos los accidentes mortales y los fallecidos en vías interurbanas en el mismo periodo del año anterior las cifras son positivas dentro del drama que igualmente suponen las mismas, y es que entre enero y junio de 2022 se habían producido en la provincia siete siniestros mortales que acabaron con la vida de ocho personas, aunque lo peor estaba por llegar y la provincia experimentaría uno de los últimos años más negros, puesto que concluyó con 17 muertes en las carreteras.
Por otro lado, la dinámica no es halagüeña si comparamos con los años anteriores, si bien es cierto que en los mismos había una reducción de la movilidad debido a la pandemia, y es que en 2020 y también en el 2021 hubo un total de nueve fallecidos a lo largo de cada uno de estos años.
Los accidentes mortales de este año en Zamora, uno por uno
El año 2023 comenzaba con meses de calma y buenas noticias sin que en la provincia se registrase ningún fallecimiento en las vías interurbanas a lo largo de enero y febrero. No obstante, el panorama estaba a punto de cambiar.
El 1 de marzo una colisión frontal entre dos vehículos en la ZA-P-1304 en Villarrín de Campos se saldaba con un varón de 71 años fallecido y tres heridos graves. No obstante, poco después perdía la vida uno de los heridos en este mismo siniestro, un varón de 55 años.
Tan solo unos días después, el 6 de marzo, un niño de 12 años fallecía tras la salida de vía de un turismo en la A-11 a las afueras de Zamora capital, en el término municipal de Valcabado, un hecho que volvía a conmocionar a la sociedad zamorana.
Pero este fatídico mes no había terminado y el 31 de marzo se producía un accidente mortal en la N-122 a la altura de Cerezal de Aliste con la salida de vía de un turismo que se saldaba con un varón de 46 años fallecido.
El mes de abril ha continuado con esta mala racha y el pasado 6 de abril, Jueves Santo, una mujer de 74 años perdía la vida en la N-631 tras el choque entre un turismo y una grúa a la altura de Moreruela de Tábara.
Tan solo un día después, el 7 de abril, la muerte de un joven de 18 años natural de Carbajales encogía el corazón de los zamoranos tras la salida de vía del turismo en el que viajaba entre Losacio y Muga de Alba.
Así, los accidentes mortales del primer semestre de 2023 se han concentrado en marzo y abril dejando ya un año en el que impera de nuevo la tragedia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios