Local

La Carrera de la Rosca, el clásico de las citas deportivas que cada enero llena las calles de bullicio

Las inscripciones para la cita, que espera reunir a 200 participantes de todas las edades, ya están abiertas

Presentación de la Edición 31 de la Carrera de la Rosca

Es un clásico de las citas deportivas para dar la bienvenida al nuevo año, una tradición consolidada en el calendario zamorano que ya cumple 32 ediciones. Bajo el brazo, una rosca que, una vez concluida la carrera, acabará en la boca de los participantes y espectadores que acudan a contemplar el evento.

La tradicional Carrera de la Rosca, organizada por la Cofradía de San Antonio Abad con la colaboración de la Diputación de Zamora. el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación de Caja Rural , se celebrará el 17 de enero, y partirá a las 18:00 horas desde la Iglesia de San Antolín. Comenzarán los chupetines, y luego se dará paso al resto de categorías. El recorrido será de 4 kilómetros y los participantes, de categoría absoluta (mayores de 14 años), pasarán en tres ocasiones por la meta. Habrá premios para los tres primeros que pasen por la línea de meta, a excepción de los chupetines, cuyos participantes recibirán un premio al finalizar la carrera, sin que nadie quede sin él.

Se espera que la cita congregue a 200 participantes, a los que se sumarán más de 200 personas que se desplazarán para animar a los corredores, creando una atmósfera de bullicio y festividad.

La festividad de San Antón dará comienzo el 17 de enero con la tradicional Misa de Difuntos a las 11:00 horas en la Iglesia de San Vicente. A las 18:00 horas se celebrará la ya mencionada carrera. Al día siguiente, 18 de enero, los actos continuarán con la Santa Misa a las 11:00 horas, en la que participará la Coral Ciudad de Zamora y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la hermandad. Tras la misa, se celebrará un Vino Español en el local de la calle San Andrés, conocido como VAISA.

A las 16:30 horas tendrá lugar la tradicional procesión del Santo, seguida de la bendición de animales y la popular subasta de productos de la tierra donados. El día concluirá con la cena típica Sanantonada a las 21:00 horas en el restaurante Marta, ubicado en la calle Villalpando.

El presidente de la Cofradía de San Antonio Abad, José Agustín Nogales Martín, ha lamentado que este año no podrá celebrarse el concurso de American Bully debido a un error en la comunicación con la Junta de Castilla y León. “Castilla y León exige que los perros lleven bozal y estén inscritos en el censo”, apuntó el presidente de la cofradía.

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano, destacó lo especial que es esta celebración. “Se conmemora la fiesta de San Antón, el patrón de los animales. Celebramos con gusto que haya eventos de este tipo en la capital”, señaló.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky