Tras superar los 7.500 participantes en el 2015, los organizadores de la carrera 'Mucho X Vivir' aspiran a alcanzar los 8.000 en una nueva edición de esta prueba solidaria que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre. Como en años anteriores, la 'excusa' del deporte llevará aparejado un trasfondo solidario, el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, concretamente para el área de investigación que trabaja para erradicar esta lacra.
La prueba de la 'marea rosa' se ha presentado este jueves en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora, con la presencia del presidente de la organización, Jesús Fernández, de la psicóloga responsable del centro, María Montejo, de los representantes de las principales empresas colaboradoras, Emilio Diéguez (MMT Seguros) y Feliciano Ferrero (Fundación Caja Rural) y de los cargos institucionales, Manuel Alesander Alonso (Ayuntamiento) y Juan Dúo (Diputación).
Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de colaborar en la pelea contra el cáncer y han destacado la necesidad de ayudar a la investigación en un contexto complejo, dado el recorte de las ayudas institucionales a este tipo de proyectos. "Nadie está libre de sufrir la enfermedad y esta labor es fundamental", ha señalado Dúo. El año pasado, la carrera sirvió para recaudar 40.000 euros para este fin.
UN RETO QUE VA A MÁS
La encargada de explicar los detalles de la prueba ha sido María Montejo, que ha señalado que esta prueba es "un reto que va a más" tras empezar, en su primera edición, con 700 participantes: "Los 7.500 del año pasado ya nos parecen una barbaridad", ha reconocido la responsable de la AECC, que ha destacado, entre los objetivos de esta iniciativa, "la sensibilización de la sociedad y la concienciación para llevar hábitos de vida saludables".
MISMO RECORRIDO
El recorrido de esta edición será idéntico al del año anterior, con salida a las 12.00 horas de la Ciudad Deportiva y llegada en el mismo punto tras un circuito urbano de seis kilómetros. Los atletas deberán abonar siete euros para la inscripción, uno menos que los andarines, ciclistas y patinadores, que partirán a las diez, no llevarán dorsal y realizarán un camino un poco más corto que los corredores.
Como es habitual, las inscripciones se podrán realizar en la sede de la AECC, ubicada en la calle Libertad 20, o en la caseta municipal de Santa Clara, que se habilitará para tal fin el próximo 26 de septiembre. También se abrirá un punto en Decathlon y habrá facilidades para aquellos que se quieran apuntar online, a través del correo Zamora@aecc.es. En este caso, los interesados deberán adjuntar sus datos y un recibo del ingreso bancario.