La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) autorizaba en una primera fase la compra por parte de Carrefour de hasta 36 hipermercados a Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros. En concreto, se ha dado ‘luz verde’ a la operación, notificada el pasado 12 de mayo, según consta en los registros del ‘superregulador’, que no ha requerido un análisis más profundo de la transacción.
Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores por lo que la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según informó la cadena vasca el pasado mes de febrero y como también especificaron los responsables del gigante francés en su reunión mantenida con el alcalde de Zamora hace varias semanas.
Las tiendas de la región sur incluidas en esta operación son los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga. En la parte del mediterráneo, los centros de Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca (Aragón) y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Manzanares, Logroño, y los tres de Castilla y León: Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 9 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.
Además, y según han explicado a los trabajadores actualmente en el Eroski, la intención de Carrefour es desembarcar en Zamora antes de final de año.