De esta forma, la compañía suma esta medida económica a otras ya aplicadas como el aumento del descuento de empleado de 8% al 16% y que tienen como objeto el reconocimiento personal y económico de sus equipos en un momento en el que "el comercio es considerado más que nunca un servicio esencial".
Carrefour, comprometido globalmente con la seguridad de sus colaboradores, ha diseñado el mayor plan de acción del sector, que centra sus prioridades en la protección de los trabajadores en cinco bloques: prevención, salud, conciliación, comunicación y medidas económicas.
Para ello ha concentrado desde el principio sus inversiones en materia de prevención en garantizar la dotación diaria de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, pantallas faciales, movilización diaria de 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de sus centros, reducción de los horarios de sus tiendas, apertura de cajas alternativas, instalación de mamparas de separación en sus cajas y frutería, control del aforo e información con marcadores de la distancia mínima de seguridad y reducción del inventario a los estrictamente necesarios, entre otras acciones.
En el terreno de la salud, Carrefour habilitó la Línea Covid para resolver cualquier duda, puso en marcha medidas de protección para los colectivos de riesgo y realiza acompañamiento y seguimiento en casos de positivos.
Además a partir de esta semana, los empleados tendrán la opción de realizar consultas médicas a través de teleasistencia.
"En su conjunto las iniciativas del plan denominado 'Estamos Contigo' persiguen, junto al reconocimiento social ir un paso más allá de la protección y contribuir a la estabilidad como respuesta al momento actual", ha resaltado la firma.