Su mayor reivindicación son las viviendas tuteladas para el colectivo de personas mayores válidas. Entendiendo como viviendas tuteladas aquellas que se establecen como apartamentos para parejas o individuales, que comparten servicios colectivos como son el servicio de lavandería, de comedor o de limpieza.
A juicio de Ahora Decide y en colaboración con la Junta de Castilla y León, es una propuesta que en coordinación con los ayuntamientos “debe valorarse a fin de atender adecuadamente a nuestros mayores y destinar las residencias para los mayores que necesitan una atención integral. Con lo cual liberaríamos plazas de residencia y no se formarían las listas de espera que ahora mismo existen y las dificultades de muchas familias para atenderlos”.
En algunos pueblos zamoranos, alcaldes que ahora militan bajo las siglas de Ahora Decide han promovido y llevado a cabo este tipo de atención y “son un claro ejemplo de las viviendas tuteladas que reclaman los jubilados de UGT”, aseguran.
Otra de sus reivindicaciones es el dotar a la ciudad de aquellos servicios necesarios para personas mayores. Que sea, por tanto, una ciudad pensada para facilitar la vida a nuestros mayores. Por último, reclaman también mayor agilidad en la tramitación de los expedientes de dependencia y revisar la cuantía de dicha ayuda para que se adecue a las necesidades reales que presenta una persona dependiente.