El secretario general electo del PSOECyL y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado la capital zamorana para participar en un encuentro con la militancia del PSOE. En su intervención, ha tendido la mano al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pactar los presupuestos y dar estabilización al último año de legislatura. Martínez criticó la falta de avances y acusó a Mañueco de inacción, instándole a “pasar de las palabras a los hechos” y haciendo hincapié en que mantiene “la mano tendida” para negociar unas cuentas realistas que correspondan a las necesidades de Castilla y León.
En este sentido, ha criticado la ausencia de un modelo de comunidad clara en la gestión del gobierno autonómico y ya instado al ejecutivo a que “haga sus deberes” para presentar un borrador presupuestario con “cierto cuerpo”. “No nos vamos a cansar, la ciudadanía nos pide diálogo y el Partido Socialista lo da”, ha argumentado Martínez.

El secretario general electo del PSOECyL ha señalado los nulos avances en los proyectos en la comunidad y acusa a la Junta de Castilla y León de “no dar respuestas a los problemas estructurales”. Entre estos asuntos pendientes, Martínez ha destacado la construcción de una nueva residencia en Zamora sin un incremento real de plazas. Asimismo, ha lamentado los desequilibrios territoriales de Zamora que, tal y como apunta, está sufriendo las consecuencias de “40 años de abandono y desidia”.
En esta línea, el PSOE, apunta Martínez, está preparado para una alternativa de gobierno frente a lo que considera la “falta de planificación estratégica” del ejecutivo autonómico. “Estamos dispuestos a ganar la batalla con preparación antes del 13 de febrero”, ha argumentado e insiste en la necesidad de crear un nuevo contrato territorial que supere las políticas sectoriales y aborde los problemas estructurales de Castilla y León.
Además, Martínez ha respondido a la consejera de Industria, Leticia García, quien tildó de “vergonzoso" que la ministra de Igualdad viniera a Zamora hablara de Diálogo Social en Castilla y León “El PP se echa en brazos de VOX, que es el caballo de Troya para desmontar la democracia. Los sindicatos son un pilar básico de la sociedad y de las políticas de desarrollo”.
Por último, ha afirmado que en su configuración de equipo contará con zamoranos. “Zamora es un pilar fundamental, todos somos necesarios.”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios