A las 17:30horas se dieron cita todos los aficionados al motor en la Plaza Mayor paracelebrar la X Gala de la Asociación Motociclista Zamorana. Con motivo de estenúmero tan especial para la organización, se recuperó el tradicional paseo enmoto por el viejo trazado que en la década de los 60 acogió carreras en laciudad, donde Ángel Nieto ya destacaba.
El recorridose amplió para que todos los asistentes pudiesen disfrutar de más lugares de lacapital zamorana antes de llegar al pabellón para realizar una ofrenda floral aÁngel Nieto. Con este motivo, el trazado realizado comenzó en la Plaza Mayor,pasando por el casco antiguo, bajando por trascastillo, la ronda la Feria,plaza Alemania, por Tres Cruces, bajando por la estación de tren y subiendo porVíctor Gallego antes de llegar al recinto deportivo.
Durante todo el trayecto, Carlos Checa fue el foco de atención, atendiendo a todo el mundo que le pedía una fotografía para inmortalizar su visita a Zamora. Además, el youtuber Wilbur también se dejó ver entre los motociclistas, realizándose también fotografías con unos zamoranos que ya tuvieron oportunidad de verlo en persona durante la cita de Motauros.
Por la noche, el NH Palacio del Duero acogerá la gala en laque Carlos Checa y un centenar de personas estarán presentes para festejar lasdiez ediciones de esta iniciativa de la Asociación Motociclista Zamorana.