El artista Carlos Adeva ha comenzado a realizar un mural sobre la Hermandad en el muro sur de la 'Casa Parroquial' de la Parroquia del Espíritu Santo, situado en la C/ Espíritu Santo 22, anexa al muro de la iglesia.
La obra pretende ser un homenaje a todos los hermanos, conocidos en Zamora con el popular y cariñoso apelativo de palomos (por figurar en el escudo de la cofradía una paloma descendente símbolo del Espíritu Santo en Pentecostés), y a los vecinos del barrio que llevan, casi 50 años arropando a nuestra corporación.
Dada la ubicación de la casa, la obra el proyecto tupo que pasar por los dictámenes de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora, que aprobó su ejecución en la sesión de agosto de 2023. Se pretende que la imagen identifique perfectamente a la corporación si bien de forma discreta, sin entrar en contradicción con el templo ni competir con él en cuanto a fuerza visual.
El nuevo mural, costeado por el Ayuntamiento de Zamora, se integrará en el programa de muralismo urbano Zamora Variopinta, promovido por éste desde hace varios años y que ha ido configurando una ruta artística, con temáticas diversas y plurales, por la ciudad a través de diferentes murales relacionados con el paisaje, la historia, cultura y tradiciones de nuestra ciudad y provincia.
No es la primera vez que la Hermandad es objeto de una intervención artística de arte urbano, ya que en 2015 Alejandro Pérez Carbajal y David Sánchez Cobos “Land y Maker”, hicieron en la rúa de los Notarios, que forma parte del itinerario de la procesión del Viernes de Dolores, una obra con motivos iconográficos de ésta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios