Un año más, Cáritas Diocesana de Zamora daba a conocer este viernes la campaña institucional en torno a las fechas navideñas. Durante este curso, y según presentaban este pasado viernes, Cáritas sigue trabajando bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, ofreciendo a nuestra sensibilización un enfoque nuevo: se plantean en qué medida desde nuestro compromiso nos dejamos tocar por la realidad y transformarnos. Cáritas entiende que la transformación personal es un camino necesario para hacer de este mundo un lugar de justicia y de oportunidades para todas las personas.
En la campaña de Navidad, Cáritas hace un llamamiento: “Sé parte de nuestro compromiso”. Invita a los zamoranos a compartir con generosidad su tiempo, conocimiento, capacidades, a hacer una aportación económica o darse de alta con una cuota. Todo ello con el fin de sumar apoyos para llegar a más personas que necesitan nuestro acompañamiento y empuje.
El objetivo de esta campaña es seguir invitando a la sociedad a ser parte del compromiso de Cáritas y conseguir movilizar la solidaridad del máximo número de personas. Antonio Jesús Martín de Lera, director y delegado episcopal de Cáritas de Zamora, explicaba este viernes que durante 2018, Cáritas ayudó a más de 11.000 personas a cubrir sus necesidades básicas.
Además, la Casa de Acogida Madre Bonifacia atendió a 650 personas sin hogar; el programa de empleo ayudó a 251 personas a encontrar trabajo; las seis residencias de ancianos atienden a 540 personas mayores por toda la provincia; y el centro de apoyo al menor atiende a más de 150 niños y niñas. Son solo algunas de las cifras que se relacionan con Cáritas Zamora, que cuenta con más de 310 trabajadores y más de 790 voluntarios.