Consignas unánimes contra la Ley Celaá. Eso fue lo que se escuchó en el parking de IFEZA a las 11:00 de este domingo. Allí se concentraron los asistentes a una manifestación que busca cambiar la nueva ley de educación, llegando a juntarse cerca de 300 vehículos en el recinto, según la organización.
Cargados de pancartas, banderas y lazos naranjas, los zamoranos dejaron claro su postura con esta ley educativa, mostrando su frontal rechazo a la misma y pidiendo cambios para que no se lleve a cabo de la manera en la que está planteada.
La movilización de este domingo se suma a las otras celebradas este mes de noviembre y diciembre, todas ellas con el mismo objetivo. Enmarcadas en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil". Pero además, según denuncia, la LOMLOE supone un "ataque" a la educación concertada y la educación especial.
Un apoyo que también han encontrado en Zamora, teniendo este domingo a casi 200 vehículos asistentes cargados de mensajes. Durante el recorrido han ido lanzando lemas, utilizando el claxón para generar ruido y mostrar su descontento por las principales calles de la capital zamorana. Todo ello en un recorrido en el que han ido acompañados por agentes de Policía para facilitar el tráfico.
Además, en el recinto de IFEZA los participantes han podido escuchar el manifiesto leído por los miembros de 'Más Plurales', quienes han puesto el foco en la "libertad" y la "pluralidad" educativa. A continuación, el manifiesto completo:
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios