Local

Carambola se consolida en su tercera edición como la “expresión del talento zamorano”

Carambola se consolida en su tercera edición como la “expresión del talento zamorano”

Bolsos de estilo retro, bisutería artesanal y objetos vintage son algunos de los artículos que se pueden encontrar en este zoco efímero de la capital desde el pasado 18 de diciembre. Veintiuna empresas zamoranas se dan cita en esta “lonja mutante” que cumple su tercera edición volviendo a su ubicación inicial, Pablo Morillo. Tras su instalación el pasado año en la Plaza Viriato, Carambola regresa al espacio que le vio nacer aunque con cambios. 

En esta ocasión, y a petición de los clientes, todas las empresas se encuentran situadas en la planta baja del local de 260 metros cuadrados mientras que la parte de arriba ha sido reservada para la realización de multitud de actividades culturales. Conciertos, mesas redondas, exposiciones y talleres configuran una programación que se desarrolla de forma paralela a las ‘Pop Up Store’. 

Mariví Lastra (de la marca Lucía Castaño) y Guillermo Muriel son los coordinadores de este espacio, abierto a todas las empresas aunque preferentemente dirigido a aquellas que tengan “un sello de identidad propio que les caracterice”, según apunta Lastra. Mariví define la lonja como un lugar de “expresión del talento zamorano” cuyos puestos son itinerantes, un factor que también es “el encanto de Carambola, hoy te encuentras una cosa y mañana otra”.

Establecer sinergias entre las empresas participantes, generar experiencias diferentes al público y crecer a nivel personal son algunos de los principales objetivos de la lonja aunque, según señalan desde la organización “somos empresas y tenemos que pagar las facturas para seguir funcionando por lo que si también vendemos algún artículo, mejor”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky