Local

La cara más reivindicativa de San José Obrero traducida en ironía, cultura y diversión

La cara más reivindicativa de San José Obrero traducida en ironía, cultura y diversión

Bajo el lema “Podemos los árboles de La Josa; Ganemos un espacio para todos”, vecinos y vecinas de la ciudad organizan este sábado en San José Obrero un evento reivindicativo que se desarrolla durante todo el día y está compuesto por una ristra de actividades culturales y lúdicas.

La fiesta comenzaba desde primeras horas de la mañana del sábado, organizando la poda cooperativa de los árboles situados en la parte inferior de las instalaciones vecinales de La Josa. Árboles que según han manifestado los vecinos, “el Ayuntamiento se ha desentendido totalmente de su cuidado”. “Es frecuentado por numerosos niños y personas mayores, siendo su limpieza y poda necesarias, funciones que el Ayuntamiento se niega a realizar y por eso nos vemos abocados a efectuarla nosotros mismos el próximo sábado”, añaden.

El evento proseguía tras esta particular poda vecinal con una Performance cooperativa que coordinaba la artista local Mari José Tobal, para concluir la mañana con la actuación del grupo coral "Cantigas aos domingos". Posteriormente se celebraba una comida popular, siendo los cocineros los mismos organizadores.

La tarde está dedicada a la música, la poesía y la diversión, comenzando con la proyección del video-acción "Código de barras" de Mari Jose Tobal, y más tarde: la actuación del grupo zamorano de rap TSC, el grupo de sevillanas "Requiebros" y el cantautor Luis Ramos. Después será el turno de la poesía y la oratoria con la participación de los escritores Fernando Martos y Dita de la Iglesia, así como de la poeta Begoña Leonardo y Carlos Coca; concluirá la fiesta con discoteca y jam session, a cargo de los músicos Miguel y Manuel.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky