Zamora se encuentra en una situación peculiar en cuanto a los precios del alquiler de viviendas. En consonancia con el panorama nacional, en el mes de mayo ha experimentado una subida y ha igualado los precios medios históricos tanto en la capital como en la provincia, pero por el contrario, se sigue manteniendo como la más barata de España, según los datos que se desprenden del último informe elaborado por Idealista.com
En el quinto mes de 2023 Zamora capital se sitúa con el precio medio del metro cuadrado más económico, con 6 euros el metro cuadrado en mayo, siendo así la única capital de provincia que se sitúa en los seis euros a pesar de la subida del 2,7% mensual y que se alza como una de las ciudades que han experimentado mayores incrementos situándose únicamente por detrás de Cuenca y Almería, pero además la subida trimestral es aún mayor y se sitúa en el 4,5%.
Así, iguala el máximo histórico de 6 euros el metro cuadrado que precisamente se registró en abril de 2022 y que se repetirá de nuevo justo hace un año, en mayo de 2022.
PROVINCIA
La provincia, por su parte, también se sitúa como la más barata para alquilar entre las provincias de España con un precio medio de 5,5 euros por metro cuadrado, por debajo incluso de la provincia de Cáceres con 5,6 euros el metro cuadrado y de Ciudad Real y Jaén que se sitúan en 5,7 euros por metro cuadrado.
Con este precio medio en abril la provincia también sube un 1,4% respecto al mes anterior y también iguala el máximo provincial.