Local

La capital contará con dos nuevos pasos de cebra que regularán cruces muy transitados

Se trata de una novedad que se ejecutará mediante un contrato menor

Oficina del registro municipal de la calle Santa Ana

La ciudad de Zamora contará con dos nuevos pasos de cebra que regularán, por fin, dos cruces no señalizados pero muy utilizados por los zamoranos en su vida diaria. Uno de ellos se instalará en la calle de San Blas, conectando la zona del Bar Tramontana con la tienda de alimentación enfrentada. 

El segundo de ellos, y siendo este uno de los más demandados, abrirá un nuevo cruce en la ronda de la Feria. Más concretamente la unión se realizará entre la cuesta de San Sebastián y la acera de Santa Ana. 

Una forma de cruzar dicha ronda que ya practican los zamoranos, debido a la lejanía con el resto de pasos de cebra, y que entrama gran peligro debido a la baja visibilidad para los conductores por encontrarse en una curva. 

Esta novedad se realizará mediante un contrato menor, estando ya el proyecto redactado, y además permitirá la reducción de la velocidad de los conductores gracias a estos nuevos pasos de peatones. 

 

 

Comentarios
Zamorano Hace 4 horas (30/10/2024 14:10)
Lo que tienen es que rebajar los bordillos en los pasos de cebra porque bien que se cuelgan medallas de que piensan en la gente de movilidad reducida. Están penosos
NITO Hace 6 horas (30/10/2024 12:01)
Hace falta más luz iluminando todos los pasos de peatones y también señalizando (tipo led intermitente en el suelo). Hay muchos pasos que aunque tienen una farola encima, no están encendidos. Revisarlos!. Bueno, y también que la gente cruce por los pasos de peatones cuando este verde para el peatón, porque muchos/as cruzan tal cual, sin mirar como si no hubiera semáforos regulando el paso de los peatones (Calle Amargura, a la altura de Melquiades, el BBVA de Víctor Gallego y siguientes)
Ver más
Addoor Sticky