La incidencia del COVID-19 a 14 días por cada 100.000 habitantes continúa con su descenso progresivo en Zamora y se sitúa hoy en 351 casos, seis menos que ayer y 80 por debajo de hace una semana.
Por el contrario, los datos de la Consejería de Sanidad aumentan la tasa a siete días hasta los 144 casos, trece puntos más que los registrados este martes. Lo positivo, que este indicador no sobrepasa de los 150 casos desde el pasado viernes.
El dato negativo lo presenta un día más la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19, que se mantiene en riesgo alto en Zamora con el 15,8% con tres pacientes ingresados en esta unidad y lo mismo ocurre con el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización en planta con 29 ingresados que suponen una ocupación del 8,12%.
Respecto al número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, pasa de 0,81 a 0,93 desde ayer, mostrando Zamora el segundo valor más alto de la comunidad y acercándose al 1, cifra que comienza a preocupar a Sanidad, si bien de momento no ha llegado a este valor.